viernes, 10 de mayo de 2013

El Descanso del Escriba: El posible origen Squat del Stormtalon

El Descanso del Escriba: El posible origen Squat del Stormtalon:   Los Astartes leales(Salvo los Lobos Espaciales y aun no se muy porque.Se de su "alergia" a los teleportes,pero creo que no tienen acceso a estas aeronaves) tienen a su disposición un buen arsenal en tema de aeronaves con los Storm Raven y los Storm Talon.El caso es que, en esta entrada, me quiero fijar en el ultimo de los dos nombrados,mas que nada por una cosa que he descubierto no hace mucho tiempo.


Veréis,hace tiempo,cuando vi por primera vez ese trasto pintado de azul,me quede mirándolo y me dije:"Me suena de haberlo visto antes en algún lado" y no en una serie de televisión,una película o un vídeo-juego:pero al final no me acorde y lo deje de lado.Hasta que hace un par de dias,trasteando por Lexicanum mientras miraba cosas de los Squat me tope con el girocoptero Iron Eagle.
Este:
Y me dije:"Anda!A ver si al final el trasto ese me sonaba de esto!" Y la verdad es un aire si se da,la verdad.El Iron Eagle era un aparato creado por los Squats para lanzar veloces incursiones aéreas de bombardeo y rápido repliegue contra zonas estratégicas de las lineas enemigas como lineas de suministro,emplazamientos artilleros,nodos de mando.Era un aparato muy robusto,como todo lo que hacían los Squats,pero a la vez era muy maniobrables y rápidos por la combinación de enormes rotores con placas graviticas(Como las de los Land Speeders).Eran pilotados por miembros del Gremio de Pilotos y su tripulación la componían un artillero y un piloto.
Los Iron Eagle solo salieron en Epic40K y eran figuras de metal de una sola pieza sobre una peana transparente de volador,que las esculpió Noman Swales.Se vendían en blisters de 3 miniaturas por blister y ademas con el Colossus venia un Iron Eagle extra
Con la desaparición de los Squats del trasfondo de W40K,algunas de las maquinas y tropas que crearon parece ser que no enterraron con ellos y sirvieron de base para nuevos productos actuales.Vamos,que los reciclaron y les dieron un aspecto completamente nuevo.El Storm Talon es muy parecido al Iron Eagle,solo que es una versión mas compacta,mas artillada,de armamento mas variado y de un solo tripulante ,del  aparato Squat.
Creo que es mas que  posible que el diseño del Storm Talon este en parte basado en el Iron Eagle(En otra parte,en esto)
Puppetswar saco un volador que recuerda mucho mas al Iron Eagle,el Dragonfly.De hecho,es como una mezcla de este y del StormTalon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs